Se pide que el INE no tenga favoritismos

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, pidió al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE)  no favorecer a Morena en la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero.

El también diputado local advirtió a los funcionarios del INE a no “meter las manos” para no generar , pues eso afectaría la equidad de las elecciones.
Cantú Galván afirmó que existen sospechas de que pudieran darse presiones externas para orillar a diversos funcionarios, principalmente los capacitadores, de quienes dependen los funcionarios de casilla.
“A los capacitadores les envió un mensaje, no se dejen amedrentar o amenazar, no quieren cumplirle con el trabajo al partido en el gobierno”, dijo.
El presidente del PAN señaló que tanto asesores y capacitadores del INE no pueden manipular los procesos, y no meter las manos en las casillas cuando esté en proceso la elección del próximo domingo.

Insistió que los funcionarios del INE deben ser imparciales y asesorar por igual a los representantes de casilla, y no dar atención especial a los que representen un partido político.
“Hoy por hoy es lo que les pedimos, que se mantengan al margen y viendo por el bien de las familias tamaulipecas y no quieran desde el INE, perjudicar el rumbo y sobre todo la decisión que tome la ciudadanía”, concluyó.

Fuente: Nota Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.