Se mantiene Tamaulipas libre de rabia, preparan campaña de vacunación en septiembre para perros y gatos

Estatal .- Para evitar que se presenten casos de rabia en personas ocasionados por el ataque de perros y gatos, la Secretaría de Salud a través del Departamento de Prevención y Control de Zoonosis tiene como meta vacunar a 348 mil 504 mascotas en los 43 municipios de Tamaulipas.

Lauro Salazar Martínez, titular de la dependencia dijo que en lo que va del año no hay reportes de mascotas con rabia, por lo que se busca prevenir a través de la vacunación en las campañas que lleva a cabo el Sector Salud.

“Aquí en Tamaulipas tenemos 18 años que sin reportes de mascotas con rabia, esto desde el 2004, y tenemos 38 años sin rabia en las personas”, expuso.

Adelantó el funcionario de la Secretaría de Salud que en el mes de septiembre se llevará a cabo una Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, en la que se espera llegar a la meta de vacunar al cien por ciento de la población canina y felina.

Salazar Martínez calificó como éxito el que la entidad esté manteniéndose sin casos de rabia en perros y gatos como en las personas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.