Se manifiestan en Reynosa: alzan la voz por personas desaparecidas y ante feminicidios

Reynosa, Tamps., Mayo 08 (OEM-Informex).- Decenas de mujeres que tienen hijos desaparecidos y otras que sufrieron violencia física, verbal y psicológica salieron a la calle por enésima vez para exigir al ineficiente gobierno de Tamaulipas haga justicia por los hechos violentos.

Este domingo 08 de mayo del año en curso, previo a la celebración del Día de las Madres, las víctimas indirectas que tienen hijos e hijas desaparecidas, exigieron que a partir de ahora agilicen resolver los casos de desaparición forzada.

Edith González, del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, encabezó la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, de la zona centro de Reynosa.

NADIE QUIERE TOCAR EL TEMA

“Aprovechamos estas fechas para hacer este tipo de manifestaciones, para alzar la voz y que Reynosa y Tamaulipas sepan que hay desaparecidos. Ahorita nadie quiere tocar el tema de desaparecidos. Estamos en tiempos de la elección para la gubernatura, entonces, más que nada queremos llamar la atención de los gobiernos y de los candidatos«, dijo la activista.

Las víctimas indirectas exigen a los actuales candidatos a la gubernatura para que se haga el cambio, que se haga una estrategia de búsqueda efectiva ante miles de desaparecidos.

Aunque los representantes de los colectivos de búsqueda en Tamaulipas o a nivel local no tienen una cifra específica de personas desaparecidas, revelaron que cada mes son casi 100 denuncias por desaparición forzada.

“En lo particular mi denuncia era en marzo y ya iba en la denuncia 100; a algunos les toca la denuncia 200. Lamentablemente no hay un número, pero sí hay una gran cantidad de desaparecidos».

Las madres buscadoras coincidieron en que no hay seguimiento a las carpetas de investigación, a pesar que proporcionan todos los datos en su denuncia para que busquen las víctimas.

«Ya no queremos más narcogobernadores. Queremos personas que realmente se preocupen por el pueblo y que nos ayuden a buscar a todos ellos. No hay respuestas, no hay seguimientos y nadie está haciendo nada por los desaparecidos. Si los familiares no nos unimos por ellos, nadie hace nada”.

FEMINISTAS TAMBIÉN LEVANTAN LA VOZ

Decenas de jóvenes que pertenecen a la grupos feministas también se unieron a la protesta pidiéndo la Fiscalía de apoyo a la mujer también activando el tema de la justicia a las mujeres víctimas de violencia.

 

Fuente: El Sol de Tampico.

Los comentarios están cerrados.