Se detectaron 37 boletas falsas en urnas del municipio de Matamoros

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre informó que se detectaron 37 boletas falsas para la elección a gobernador en el municipio de Matamoros, por lo que se hizo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Fueron detectadas durante el proceso de verificación de las medidas de seguridad, con irregularidades en las fibras de luz de colores, también conocidas como fibras iridiscentes, marcadas en el papel de seguridad en el que se imprimieron”.

Señaló que las boletas fueron introducidas en las urnas de la elección del domingo 5 de junio, donde resultó ganador el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya como próximo gobernador.

De las 37 boletas, 19 fueron detectadas en la sección 694; 10 en la casilla 694; 8 en la casilla 692, las boletas se declararon como votos nulos, sin dar q conocer el IETAM para quién eran los votos que no se consideraron válidos.

“Nos queda bastante claro que estas boletas fueron introducidas a las urnas, porque así se refleja en los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo», expuso.

En la elección del domingo 5 de junio Américo Villarreal Anaya por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas’ fue el que resultó ganador con más de 700 mil votos.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.