Se desprende remolque en carretera de Tamaulipas; Transportaba licor

Un remolque que transportaba licor a Altamira se volcó en Tamaulipas, a la altura del kilómetro 123 de la Carretera Federal 101, cerca de Jaumave; no se reportaron personas con lesiones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que durante los recorridos de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal realiza en las carreteras tamaulipecas, se atendió el accidente vial.

“Al llegar a este punto, visualizaron a un tráiler que transportaba diversas marcas de licor desde Guadalajara, Jalisco, con destino a Altamira, Tamaulipas, cuyo remolque se desprendió y volcó quedando en la cuneta de desagüe y parte del acotamiento”, informó la autoridad.

Señaló que el remolque quedó sobre el lado derecho de la carretera, sin obstruir la vialidad.

La SSP, señaló que el conductor atribuyó el desprendimiento a una maniobra mal ejecutada tras dormitar mientras conducía por lo que esta dependencia estatal de Tamaulipas reiteró el llamado a no conducir con cansancio para prevenir accidentes en carretera.

No se informó sobre posibles actos de rapiña en el lugar del percance.

En Nuevo Laredo está bloqueada la carretera México II
Derivado del derrape de un tractocamión cuyo remolque se encuentra sobre la carpeta asfáltica de la Carretera México ll, la circulación se encuentra obstruida a la altura del kilómetro nueve.

El conductor de la unidad perteneciente a la empresa “Quiroga” atribuyó la causa del derrape a las inclemencias climatológicas.

Debido a que el operador del tractocamión resultó ileso, no requirió atención médica.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero brindó el abanderamiento vial correspondiente para evitar accidentes mientras que el personal de la Guardia Nacional de la División Caminos se encargó de ejecutar las maniobras de retiro.

Van al menos 72 muertos por accidentes carreteros en Tamaulipas
En lo que va de este año 72 personas han muerto en accidentes carreteros ocurridos en Tamaulipas, por lo que en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa en la que se solicita a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional tomar medidas de prevención.

El diputado priísta, Edgardo Melhem Salinas, informó que según el Sistema Nacional de Vigilancia en estos accidentes, ya sea como chofer o pasajero se han visto involucrados 3 mil 884 personas.

“En resumidas cuentas es estos nada más 28 accidentes que han ocurridos en los primeros cinco meses del presente año se han cobrado la vida de al menos 72 personas, entre las cuales se encuentran 5 menores de edad”, dijo desde la Tribuna de esta 65 legislatura.

Aunque en este accidente donde se desprendió el remolque que transportaba licor, no hubo decesos o heridos, los legisladores de Tamaulipas se comprometieron en buscar medidas para disminuir el índice de accidentes.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.