Se desborda el Canal de la Cortadura de Tampico, ¡temen salida de cocodrilos!

El alza en los niveles del río Pánuco debido a la creciente que registra el sistema lagunario del Tamesí, provocó que en diversos puntos del Canal de la Cortadura de Tampico se tenga ya desbordamientos.

Por lo tanto, comerciantes y vecinos del sitio turístico ven peligrosa la situación; los cocodrilos podrían salirse en cualquier momento.

Desbordamiento puede provocar la salida de los «Juanchos»

“Si cuando el canal tiene un nivel bajo se han visto a los cocodrilos deambulando en los andadores del paseo, con la crecida que tiene ahora es muy probable que puedan salirse del agua. Pues el nivel ya está rebasando los márgenes y el agua en algunos puntos se sube a la zona peatonal”.

Indicó, José Garza Ramírez, representante de comerciantes en la zona del Canal de la Cortadura de Tampico, quien mencionó que “es necesario que se empiece a vigilar con más atención las aguas del canal, pues hay varias áreas que tienen juegos infantiles y las personas se acercan a la orilla para tomarse fotos o hacer ejercicio”.

 

Recordó que “no hace mucho por la zona donde estuvo el “Macalito” una persona se metió a nadar y casi es atacado por un cocodrilo y además en esta parte otra persona fue atacada por un saurio al estar lavando ropa, por lo que creemos que es urgente que se asignen personas para verificar cualquier situación de riesgo”.

Comerciantes y turistas están en peligro por los cocodrilos

Agregó que “hacía varios años que el canal no tenía estos niveles, pero tampoco había tantos cocodrilos como ahora, pues se han visto animales de varios tamaños a lo largo del canal, desde el Mercado Ávila Camacho hasta la zona del “Macalito”, lo que implica que el riesgo ahora es más latente.

“Por eso vamos a solicitar a la dirección de Protección Civil, que mientras dura la creciente se disponga de personal que verifique en las diversas áreas que la gente no se acerque a las orillas o se esté en las áreas donde el agua ha empezado a salirse. Pues nunca se sabe cuándo saldrá un cocodrilo”, afirmó

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.