Sancionan a 2 veterinarias en Tampico, en una practicaban cirugías ¡sin ser médicos!

Sancionan a dos veterinarias por prácticas incorrectas en el sur de Tamaulipas, una tenía en malas condiciones a las mascotas y en la otra operaba un médico sin licencia, una se ubica en la zona centro de Tampico y la otra de la colonia Tamaulipas.

Los dos establecimientos tienen faltas administrativas por malas prácticas en la atención de perros, gatos y otras especies, así lo informó la Dirección de Protección Animal de Tampico.

Las castigan por maltrato animal: mantenían a los perritos sucios y bajo el sol

El director de Protección Animal en el municipio de Tampico,  Ángel Morales Cisneros, comentó que en la primera veterinaria, que se ubica sobre la calle Pedro J. Méndez en la zona de los mercados, fue un reporte que ciudadanos hicieron en la plataforma digital de la dependencia y además de llamadas telefónicas a esta instancia lo que los alertó.

“Se reportó que se tenían animales enjaulados y los tenían en un área donde están en el sol gran parte del día.

Esa no es una forma en la que se deban tener los animales y también hay que evitar que estén expuestos al sol y a la lluvia, y que las jaulas estén limpias y tengan comida, pues de lo contrario se cae en la condición de maltrato”, dijo.

Añadió que en este caso eran seis cachorros de perros que estaban en malas condiciones, mencionando que  “quienes ponen en venta animales, no solo los veterinarios o las veterinarias, sino los particulares, tienen que desparasitarlos y esterilizados, así como tener con un tiempo prudente que se le puedan retirar a la mamá y dejar un periodo entre el nacimiento de una camada y de otra”.

En la colonia Tamaulipas un pseudocirujano practicaba operaciones

Además, “tenemos la recomendación que la veterinaria de la colonia Tamaulipas no estuviera en funcionamiento, ya que quien hacía las cirugías no tiene título ni cédula”.

En este punto especificó que “hubo varias denuncias con sus pruebas respectivas en nuestras oficinas, por lo que está el joven con un apercibimiento en el cual se determinara si será solo una multa o se dará parte a la Fiscalía para que haga lo correspondiente”.

“En 23 días darán el resolutivo correspondiente y en tanto no podrá abrir hasta que tenga un médico con título y cédula verificado por Protección Animal. No está funcionando ahorita, a menos que tenga un médico que lo esté supervisando, mientras la otras tendrán que resolver la problemática de condiciones”, dijo el funcionario.

Lo anterior tras informar que se sancionan a dos veterinarias en Tampico por malas prácticas que exponían la salud de los animales: en una tenía en malas condiciones a mascotas y en la otra operaba un médico sin licencia.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.