San Luis Potosí pierde a su alcaldesa tras amenazas de muerte

Edna Yuridia del Carmen Medina, ahora ex alcaldesa del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, renunció al cargo por presuntas amenazas de muerte.

La que fuera la primera presidenta municipal de este ayuntamiento, presentó su renuncia dirigida al Cabildo este sábado 21 de enero, a tan solo dos semanas de haber asumido el cargo, tras la muerte en un accidente carretero, del alcalde Emmanuel Govea.

Yuridia Medina, denunció en redes sociales que su renuncia es consecuencia de las amenazas de muerte que recibió en contra de ella y su familia al negarse a otorgar un permiso para la construcción de una gasolinera en la zona centro del pueblo mágico, que pondría en peligro a la población.

“Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iba a comprar”, escribió en su perfil de Facebook.
Dijo que, las amenazas surgieron al negarse a recibir sobornos de hasta cinco millones de pesos que también habrían ofrecido al alcalde Emmanuel Govea. Advirtió que como alcaldesa impediría por todas las vías legales la instalación de la gasolinera y una gasera, como en su momento lo hizo el presidente municipal que murió el pasado 31 de diciembre de 2022 al volcarse en la carretera libre San Luis Potosí- Rioverde.

“A causa de esa obra la vida de nuestros hijos esté en peligro, solo para satisfacer las ambiciones de unos cuantos, espero y paren las amenazas hacia mi persona si no me veré en la necesidad de mañana hacer un en vivo a través de esta página porque esto no puede continuar así”, denunció Yuridia Medina.
La funcionaria además de renunciar al cargo de presidenta municipal sustituta también renunció a su puesto como regidora. Se espera que en las próximos días el Cabildo designe a quien ocupará la presidencia municipal de Santa María del Río.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.