SALE MÁS CARO HACER SALSA QUE POLLO ASADO

Debido al incremento en el precio de los productos con que se prepara, ya es más caro hacer una salsa, que un pollo asado.

Y es que el kilo de chile serrano está por las nubes, a casi 65 pesos.

El kilo de pollo, preparado y fileteado, crudo, está en 38.90 pesos.

La cebolla también sufrió un incremento en su precio por kilo, ya que cuesta 56.90 pesos, un alza de casi $20 por kilo, comparado con la semana pasada, ya que se vendía en 36.99 pesos.

El tomate también sufrió un incremento, pues costaba 17.99 pesos más l kilo y esta semana ya se encuentra en tiendas de autoservicio hasta en 29 pesos; una diferencia de 11 pesos que claramente afectará la economía familiar.

La papa continúa con un precio elevado, por las pasadas sequías en el sur del país que hicieron que  la producción bajara considerablemente. Por eso, desde hace dos meses se vende arriba de los 40 pesos el kilo, sin embargo esta semana tuvo otro considerable aumento, pues llegó a los 55 pesos por kilo, una diferencia al alza de 15 pesos.

El aguacate, también conocido como el oro verde, continúa con un precio elevado.
A inicios de año llegó a venderse hasta en $130 el kilo, debido a la temporada; ahora se puede encontrar hasta en 91.50 pesos kilo.

Fuente: El Cinco.

Los comentarios están cerrados.