Sala Regional concede a Morena la Diputación Permanente, pero avala los 181 decretos aprobados

Política .- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal determinó ceder a Morena el control de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, sin embargo, declaró válidos 181 decretos aprobados en la sesión del pasado 30 de junio.

En sesión, los magistrados electorales federales avalados los acuerdos aprobados entre los que figura amplía las facultades a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la que asumirá las tareas de seguridad pública.

Con ello, la Sala Regional avaló la sentencia que había emitido el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), al considerar que se habían violado los derechos políticos- electorales de los diputados de Morena.

Asimismo, no avalaron el que los magistrados del Trieltam desechara los 181 acuerdos aprobados en dicha sesión, ya que no corresponden a temas electorales, al ser asuntos parlamentarios legislativos.

“No estamos decidiendo si están bien o no esos decretos aprobados, sino lo que decimos es que el Tribunal Electoral no podía revisar ese acto y por lo tanto existió una actuación fuera del ámbito electoral”, precisó el magistrado Ernesto Camacho Ochoa.

Deberá asumir la Diputación Permanente la mesa directiva que estaba en función integrada por la panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, como presidenta, y los morenistas, Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes, como secretarios, toda vez que la Ley Interna del Congreso del Estado así lo establece cuando se dan dos empates seguidos en la elección de la integración de la Diputación Permanente.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.