¡Atardeceres más rojos! Arena del Sahara llegaría a Tamaulipas

El pronóstico de que polvo del Sahara llegará a Tamaulipas en los próximos días fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Lo anterior sería en bajas concentraciones y generarían bruma, además, de persistir, se tendrían atardeceres rojizos, explicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

De acuerdo con lo dado a conocer, esta situación es un proceso normal que ocurre en cada verano, dado que las partículas de arena del Sahara son transportadas a través del océano por los vientos alisios.

 

BRUMA Y ALTAS TEMPERATURAS

 

Sobre el particular, Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil en Tamaulipas, expuso que este fenómeno es normal señalando que la diferencia estriba en la concentración del polvo, la cual -al menos en el inicio de este periodo de verano- es de baja concentración.

 

Expuso que esta condición se mantendrá por varios días y no representa mayor riesgo para la población en general, indicando que los efectos se limitarían a altas temperaturas, así como una disminución del potencial de lluvias.

 

Recordó que Tamaulipas ha vivido este fenómeno experimentando días con alta concentración de bruma y altas temperaturas por la falta de lluvias en las zonas de mayor concentración del polvo del Sahara.

 

Fuente: EL Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.