Xóchitl Gálvez Ruíz dialoga sobre el tema de la inseguridad en Reynosa

#Nacional.- Desde muy temprana hora Xóchitl Gálvez Ruíz arribo a Reynosa, donde fue recibida por un cúmulo de simpatizantes y militantes de los diferentes partidos políticos que conforman la alianza al Gobierno Federal en las elecciones del 2024, en los primeros encuentros con la prensa destacó que los tamaulipecos no den acostumbrarse a la violencia que se vive.

En exclusiva, la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI y el PRD, informó que durante su vuelo, diálogo con reynosenses, quienes le expusieron sobre la situación de la violencia, esto a un tono de normalidad, por lo que hace un llamado a los tamaulipecos para no acostumbrarse a esto.

“Yo lo primero que les quisiera decir es que no se acostumbren a la inseguridad, han normalizado vivir con violencia. Yo venía con una persona en el avión y le pregunté por Reynosa y respondió, igual que siempre, violento, esto ya se vive así todos los días, Reynosa destaca por muchas cosas, como la industria maquiladora, la electrónica, conocí la planta de Panasonic, Reynosa tiene mucho más cosas positivas”, mencionó.

A detalle, Gálvez Ruíz, explica que actualmente en esta zona se observa una problemática que tiene que ver con la inseguridad, sin embargo también es por la falta de compromiso de las autoridades, no solo en esta situación sino en otras necesidades por las cuales atraviesa la entidad.

“Tenemos un cáncer que es la inseguridad ahora están viviendo un tema de escasez de agua porque tiene un gobernador que no tiene las agallas para responder por lo tamaulipecos se agrava el tema de la salud, la atención médica no se me olvida, el video donde se le pasaba oxígeno con una bomba en la época del COVID-19 y bueno el tema del campo también porque pareciera que importamos los alimentos y que la gente sea pobre”, puntualizó.

Por último, destacó que este municipio, así como el resto de la entidad hay personas que han demostrado que hay interés en seguir creciendo, como es el caso de los productores, es por eso que se encuentra interesada en lograr llegar a la presidencia para brindar las condiciones, no solo para los productores, también para enfrentar otros temas que se viven, como lo es la migración que afecta tanto los que llegan a la ciudad como los que radican en esta.

“En Reynosa y en todo Tamaulipas si algo ha caracterizado a la entidad es el campo, el campo es productivo, la zafra en la zona sur de Tamaulipas donde deben estar comenzando en estos días, en tema de migración es injusto lo que viven los migrantes y es injusto para los que viven aquí”, informó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.