Ventas digitales bajaron al disminuir los casos de Covid y eliminar restricciones

Pese a que la pandemia orilló a varios comercios a las ventas en línea, en Reynosa la actividad presencial sigue prevaleciendo.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, comentó que las ventas digitales bajaron de manera importante al disminuir los casos de Covid y eliminar las restricciones, por lo que actualmente más del 90 por ciento son presenciales.

«La gente prefiere las compras presenciales, obviamente hay mucha gente que compra de manera digital, pero en plataformas de comercio electrónico, las plataforma nacionales o de algo en especifico, que no tiene tanta urgencia recibirlos», fijo.

El dirigente de los comerciantes recalcó que en el tema local, las ventas presenciales son las número uno.

«En la época de pandemia definitivamente avanzó de manera muy importante del tema digital, las ventas en línea o por internet, pero ya una vez que se abrieron todos los comercios en capacidad y horarios y se quitaron las restricciones, las ventas presenciales volvieron a dominar de manera importante», recalcó.

Aunque hay gente que compra por Amazon o mercado libre, pero al menos en la ciudad las ventas presenciales son las ganadoras.

«Las ventas presenciales han recobrado fuerza nuevamente de manera muy importante», recalcó el dirigente de Canaco.

MUERTES COVID
En tanto, Reynosa continúa ocupando el primer lugar en fallecimientos por Covid-19 en Tamaulipas, con un total hasta ayer de 1,649, según la Secretaría de Salud a través del área de Epidemiología que monitorea y da a conocer la situación de la enfermedad cada semana.

Con base a los datos que se manejan, el segundo lugar letal le corresponde a Matamoros, con 1,079 decesos por la misma causa, en tanto que el tercero es para la ciudad de Nuevo Laredo, con 1,073.

De acuerdo con la información obtenida, son los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Méndez, Burgos y San Nicolás los que están en ceros en ese renglón.

La misma Secretaría de Salud recalca la necesidad importante de que la ciudadanía en general y especialmente quienes pertenecen a grupos vulnerables del estado, a proteger su salud apoyados en las medidas sanitarias que deben aplicar ante la posibilidad de que sigan produciéndose nuevos contagios.

El titular de la institución en la entidad, José Joel Hernández Navarro, ha reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de que la gente atienda responsablemente el cuidado de su salud ya que por su parte, la Secretaría está realizando acciones permanentes para atender los casos que llegan a presentarse así como también impulsa las medidas de prevención.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.