Triplica Ayuntamiento la ´cuota´ a ambulantes

Personal de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Reynosa notificó a comerciantes ambulantes que de manera inmediata deben triplicar las cuotas que entregan como pago de permiso, ya que de lo contrario su mercancía podría ser decomisada.

El pago exigido es de 97 pesos al día, es decir de casi tres mil pesos al mes (2 mil 910), en contraste a los 33 pesos que se entregaban hasta el 30 de junio, con una suma mensual anterior de 990 pesos.

Se trata de cientos de vendedores de aguas frescas, frutas, elotes, antojitos, papas, tortas, ropa, artículos decorativos, accesorios y otros, quienes resultan afectados con la medida.

El aumento que llegó de manera abrupta, los ha obligado a trabajar en protesta, con la convicción de que no pagarán y que solicitaran apoyo ante cualquier decomiso de mercancía.

Héctor Regalado Juárez, de la organización de comerciantes pequeños y ambulantes de esta frontera explicó:

Refirió que en la zona centro hay al menos 200 ambulantes y pequeños comercios que resultarían afectados.

Al triplicar las cuotas de pago muchos ambulantes se quedarían con un reducido margen de ganancias que los orillaría a dos cuestiones; aumentar los costos al consumidor y hacerlos menos competitivos o provocar que se retiren definitivamente.

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.