Sin atender denuncias sobre peligro de cables

Aún y con el antecedente de que un menor estudiante de Reynosa perdió la vida por hacer contacto con cables de alta tensión, sobre la avenida Tecnológico continúan bajas las conexiones, al alcance de miles de estudiantes del Tecnológico de Reynosa.

EL MAÑANA evidenció el problema en la primera quincena de septiembre, con la queja de los estudiantes quienes indicaron la necesidad de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuda a realizar las reparaciones, pero hasta el momento no hay avances.

El sitio es el paso diario para miles de estudiantes universitarios y ciudadanos que toman la ruta peatonal.

Los cables de alta tensión están a menos de metro y medio del piso, por lo que fácilmente pueden ser alcanzados por algún alumno o ciudadano.

Aunado a esta denuncia, entre los estudiantes también existe la necesidad de que se coloque un semáforo peatonal, ya que actualmente deben esquivar los vehículos particulares, comerciales y de carga. «Sí es peligroso porque un vehículo puede dar el paso pero el de atrás o de lado, por llegar más rápido, no ve y ha estado a punto ya de atropellar a alguien; aunque hay muchos topes pasan muy rápido. Sí es una necesidad», dijo Alonso, estudiante de Ingeniería.

En la zona hay gasolineras, tiendas comerciales, restaurantes, papelerías y de otros giros que complican la circulación.

El Tecnológico de Reynosa es una de las instituciones que lidera las preferencias estudiantiles por tener oferta educativa de ingeniería y licenciaturas, e incluso, estudiantes foráneos llegan aquí para su formación profesional; la matrícula es superior a 3 mil 500.

Al no tener un semáforo, los inscritos están a la expectativa: «Lo peor es en la mañana y a mediodía, cuando ya comienzan a salir de las clases; hay quienes van a comprar comida o a esperar el transporte público, muchos conductores ni siquiera se detienen aunque tratemos de cruzar muchos», dijo Giancarlo, estudiante.

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.