Se satura nuevo albergue para migrantes en Reynosa

Este martes, el grupo de migrantes que estaba en un campamento en la Plaza de la República de Reynosa, se trasladó al nuevo albergue, sin embargo debido a la capacidad del mismo, algunas personas se quedaron fuera, por lo que policías estatales hicieron recorridos para dar vigilancia y seguridad.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que policías estatales apoyarán al Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional para llevar a cabo vigilancia en el exterior para darles seguridad a los migrantes en lo que se determina su situación y acciones a desarrollar.
Cientos de migrantes que pernoctaban desde hace varios meses, en espera de resolver su situación migratoria en Estados Unidos, fueron reubicados desde la Plaza de la República hacia otros puntos. Muchos de ellos buscaron lugar en el albergue Senda de Vida, situado en la colonia Carmen Serdán de esta ciudad fronteriza.

Sin embargo, uno de los encargados del albergue refirió que se negó el servicio a migrantes porque la instalación se llenó con 1,600 personas.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.