Reynosa inicia trabajos para rescatar Estadio de Beisbol y llevar una franquicia de LMB

El Estadio “Adolfo López Mateos” será rescatado por parte de la iniciativa privada con apoyo del Gobierno Municipal de Reynosa, escenario a alistarse para en un futuro recibir a un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mencionó el alcalde Carlos Peña Ortiz al dar paso al arranque de las obras de remodelación, donde se aplicarán 25 millones de pesos.

Acompañado por Jorge García Velasco como representante del sector privado, miembros del Cabildo, secretarios, funcionarios municipales y aficionados al llamado Rey de los Deportes, confirmó la nueva cara del escenario anteriormente casa de los Broncos, escuadra fundada en la década de los Sesenta y desaparecida desde el 2016.

https://www.facebook.com/carlosvportiz/posts/pfbid028QUrb71ywPw6r3R5PsWw7XTr8j3mJ8EvQLShFZbfjtPF4Ba3jWrf9W7Ww2LuhabPl?ref=embed_post

«Hoy estamos aspirando a tener un equipo en un futuro, a que la gente pueda venir al estadio a disfrutarlo y pasarla amenamente con sus seres queridos», declaró el munícipe, quién rememoró la tradición de la ciudad de asistir a este diamante por más de 60 años.
Ante la presencia de escuelas infantiles, se anunciaron las acciones dentro del mencionado parque, entre ellas la remodelación de baños, sustitución de pasto (se planea una superficie sintética), nuevas pantallas de score, cableado, butacas y luminarias.

«Tratamos de recuperar esa posibilidad y ha sido gracias a muchas personas y de manera muy especial a Jorge García Velasco, miembro de la iniciativa privada», aseguró Peña Ortiz. Posterior a esto, se dio el banderazo a las obras en el referido inmueble.
Dicho estadio ha sido sede de los partidos de la pelota caliente e, incluso, fue habilitado para encuentros de futbol profesional. En el 2007, fue tomado como casa de una filial de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la entonces Liga de Ascenso.

Tradicionalmente fue testigo de los Broncos, campeones en 1969, pero desde hace más de un sexenio no se juega. Al respecto, Peña Ortiz apuntó que el esfuerzo es para contar con una escuadra del circuito, pero con otros nombres.

“Se tienen pláticas para tener un nuevo equipo, pero el nombre de Broncos no se puede utilizar al ser de un particular quien no va a ceder los derechos. Si se logra puede tener cualquier mote, como Jefes, Gallos, Vaqueros, Coyotes, Tlacuaches, Buchones o hasta Caleros”, puntualizó el edil.

Los comentarios están cerrados.