Registran segundo incremento de gas en 2023

Por segunda semana consecutiva, los precios del gas LP reflejan un incremento después de varias semanas a finales del 2022, que registrara a la baja.

A partir de este domingo 22 y hasta el 28 del presente mes, el precio del litro de gas es de 9 pesos con 76 centavos y el kilogramo tendrá un costo de 18 pesos con 08 centavos.

En ambos casos, en comparación con los precios de la semana anterior, se refleja un alza de 04 y 08 centavos de peso respectivamente.

La política de precios al consumidor son los establecidos en el tabulador de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa, en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la app “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la Comisión Reguladora de Energía.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.