Registra un incremento del 80% de personas que acuden para solicitar algún tipo de asesoría

En un solo día, 700 migrantes de origen extranjero llegaron a los albergues Senda de Vida I y II en busca de ser atendidos con asesoría jurídica y sobre el proceso para solicitar su asilo mediante la aplicación digital.

Personas originarias de América del sur, así como del Continente Asiático y otras partes de Europa llegaron ayer a estos albergues en Reynosa, en espera de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Johanan Salazar, coordinador de ambos albergues, comentó que debido a los rumores falsos han registrado un incremento del 80 por ciento de migrantes que acuden a este refugio para solicitar algún tipo de asesoría.

«En verdad, no tenemos espacio para más personas; hasta el momento los recibimos para darles únicamente la asesoría que requieran», comentó.

Líbano, Kirguistán, Kazajistán, Irán, Rusia, así como Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Haití son algunas de las nacionalidades que están representadas en los migrantes que han llegado en los últimos días a estos albergues de la ciudad, informó Johanan Salazar.

Durante la entrevista, informó que son de 20 a 30 migrantes que abandonan los albergues casi a diario para dirigirse a los puentes internacionales donde serán llevados a su cita con el CBP.

VARIAS NACIONALIDADES
Líbano, Kirguistán, Kazajistán, Irán, Rusia, así como Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, y Haití son algunas de las nacionalidades de los migrantes que han llegado recientemente.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.