Plantean puente aéreo para que los migrantes no se queden en Tamaulipas

Diputados panistas proponen que entre los gobiernos de México y Estados Unidos implementen un puente aéreo que regrese a los migrantes a sus países de origen para evitar que se queden hacinados en Tamaulipas.

 

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Gerardo Peña dijo que es peligroso que los migrantes se queden en la entidad.

 

«Si ya lo aceptaste, ya lo negociaste con los Estados Unidos, has un puente aéreo correspondiente con los países de Centroamérica o con los países del Caribe de dónde provenga todo esté grueso de los migrantes», planteó en entrevista.

 

Acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador negoció recibir hasta 30 mil migrantes sin establecer sin ofrecer un plan para garantizarles su seguridad.

 

«Se establecen en los municipios fronterizos en lugares donde no hay donde mantenernos, entonces se asignan en espacios públicos o en plazas públicas cómo ha sido el caso de Reynosa», afirmó.

 

«Un puente aéreo y regresarlos es más barato y lo digo con absoluto respeto», sostuvo el legislador tamaulipeco.

 

Afirman que migrantes quedan a la merced de la delincuencia organizada

El legislador que al cierre de la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca encabezó, como secretario de Gobierno, la campaña «Por Tamaulipas, no», para evitar el paso de los migrantes señaló que esta población termina por trabajar para el crimen organizado.

 

«Se convierten tristemente en caldo de cultivo para el crimen organizado porque al no tener un ingreso como vivir, como mantenerse se ven en la necesidad de caer irremediablemente en las garras del crimen con un dinero que se les ofrece», afirmó.

 

Destacó que al permitir la permanencia de los migrantes se expone a la población tamaulipeca.

 

«Desafortunadamente no solamente están en riesgo -los migrantes- sino ponen en riesgo vidas de tamaulipecas», destacó.

 

«Está la estadística de que se incrementa ,lamentablemente, los robos a casa habitación en lo que son las zonas aledañas donde quedan hacinados. Hay otro tipo de circunstancias de salubridad que desafortunadamente afectan», sostuvo.

 

La propuesta de establecer un puente aéreo para que los migrantes no se queden en Tamaulipas dijo debe ser considerada por el gobierno federal para quitar presión a la zona fronteriza donde se concentra esta población que espera ingresar a Estados Unidos.

 

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.