Negligencia en el Hospital Materno de Reynosa; Rechazan a mujer a punto de dar a luz

Reynosa, Tamaulipas. – Un caso más de negligencia por parte de personal del Hospital Materno Infantil de Reynosa se registró este día, al negarle el ingreso a una mujer para dar a luz a su hijo.

Todo comenzó cuando una joven llegó hasta el nosocomio con labor de parto, sin embargo, no fue atendida por no contar con una identificación oficial.

El personal administrativo le dijo que si no contaba con identificación oficial debería acudir a la Presidencia
Municipal, para solicitar una carta de identidad.

Fue entonces cuando la joven embarazada abordó el transporte público conocido como pesera, para trasladarse a la Presidencia.

Ya en el edificio de la Presidencia la joven empezó con contracciones fuertes, por lo que se llamó a una ambulancia para trasladarla de nueva cuenta al Hospital Materno, ahora sí con su carta de identidad, y con el auxilio de la síndico María Luisa Tavares, quien se ofreció a realizar los trámites ante el hospital.

Esta no es la primera ocasión que se presentan casos de negligencia en la atención de mujeres embarazadas a punto del alumbramiento, y a que personal del Hospital General salga comentado que en el Materno rechazan la mayoría de estos casos sin explicación alguna, y los refieren al general.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.