Muere joven haitiano en Reynosa, esperaba ingresar a Estados Unidos

Con apenas 15 años de edad, un joven haitiano murió en la vivienda de alquiler donde esperaba ingresar a Estados Unidos, pero la autorización de asilo no llegó.

 

Según informes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) el deceso ocurrió en la casa que rentaba con sus familiares en la colonia Ferrocarril Oriente en la fronteriza ciudad de Reynosa.

 

De acuerdo con la versión de la autoridad, se trata de un hombre, de nacionalidad haitiana con apenas 15 años de edad.

 

Los peritos criminólogos confirmaron que no tiene huellas visibles de violencia en el cuerpo; por lo que se investiga la causa de la muerte.

 

Autoridades investigan la muerte del joven de 15 años
Ante el reporte de una persona fallecida, personal de la Policía Investigadora, en compañía de personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales acudieron al sitio.

 

En la vivienda encontraron el cadáver del adolescente, recabando la información de los familiares sobre cómo ocurrió la muerte.

 

El cuerpo fue inspeccionado por los peritos en turno para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necropsia que establece la ley.

 

Deportarán el cuerpo del joven a Haití

Al concluir los diversos procedimientos legales por parte de la fiscalía, será el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargará de entablar comunicación con el consulado para deportar el cuerpo a su país de origen.

 

El joven llegó a esta frontera de Tamaulipas con sus familiares en busca de internarse en los Estados Unidos, como cientos de personas de diversos países que permanecen en esta condición.

 

Actualmente la cifra de migrantes en la ciudad de Reynosa se ha mantenido arriba de los 15 mil, en su mayoría procedentes de Haití, aunque también hay de nacionalidades como: Venezuela, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha alertado sobre los peligroso que enfrenta esta población flotante, tanto a manos de criminales como por las enfermedades o condiciones climáticas que de la región.

 

Las condiciones de hacinamiento, falta de medidas sanitarias, frío y desnutrición ha elevado los riesgos que enfrentan los extranjeros en migración, quienes esperan durante varios meses cruzar a Estados Unidos.

 

El joven de origen haitiano de apenas 15 años de edad, murió en una vivienda de alquiler en Reynosa, Tamaulipas. Esperaba la autorización para ingresar a Estados Unidos.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.