Miles de migrantes se desesperan por ingresar a albergues en Reynosa

La llegada de migrantes a Reynosa no se detiene al punto de que actualmente miles de personas esperan para poder ingresar a los albergues y así tener un lugar donde dormir, asearse y comer.

«Tenemos una cantidad (de migrantes) que ingresa a la ciudad muy alta. Yo creo que vienen entrando de 400 a 900 personas diariamente. Los que ingresan a Estados Unidos ahorita vienen siendo de 180 a 200 personas que ingresan diarias», explica el pastor Luis Silva, del albergue Senda de Vida.

Para quienes han corrido con la suerte de tener alojamiento en el albergue dicen estar desesperados por irse a Estados Unidos. «Mi hijo tiene problemas en los huesos de los pies. Yo ansiaba estar allá (en EE.UU.). Además tengo a mis hijos menores de edad en Estados Unidos», afirma una de las migrantes.

La realidad es que muchos de los que dejaron sus países se enfrentan a una situación muy diferente a la que idealizaban antes de llegar a la frontera. Son muchas las personas que terminan durmiendo en la calle, incluso familias, debido a que los albergues están llenos a capacidad y las personas no saben cuándo podran cruzar a Estados Unidos.

Aunque el pastor Silva explica que está haciendo todo lo posible por ayudar a quien llega, esta mision se está tornando cada vez más difícil. «Tenemos al gobierno municipal que nos ha donado un espacio que viene siendo Senda de Vida II. Horita ya está hasta el tope. Tenemos muchas familias que están en este momento esperando, entre 4,000 a 5,000 familias que están esperando afuera», agrega Silva.

Mientras tanto el pastor explica que continuará apoyando a quien le sea posible con alojamiento, así como también facilitándole el acceso a abogados que apoyan a los migrantes en sus solicitudes de asilo.

Fuente: Telemundo

Los comentarios están cerrados.