Migrantes aprovechan internet gratis en Reynosa para revisar plataforma CBP One

La plaza principal de Reynosa se ha convertido en un gran cibercafé de parte de los migrantes que aprovechan del internet gratis y así poder revisar el status que guarda la solicitud de asilo de los Estados Unidos en la plataforma CBP One.

Aprovecharon que fue un miércoles nublado con temperaturas de 23 grados centígrados, las personas provenientes principalmente de Haití, aprovecharon para congregarse en la explanada del palacio municipal para poder conectarse al internet inalámbrico.

Otros grupos de migrantes se colocaron frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para seguir el proceso de su cita para asilo político en la plataforma digital, única vía para poder lograrlo.

“Estamos aquí porque estamos checando nuestra cita, hay mas espacio, no hay sol y no tenemos internet en nuestros celulares; todos estamos esperando a que nos respondan en la aplicación de CBP One”, comentó Eddy, un migrante haitiano de 28 años de edad.

Temen invasión de la plaza
Los haitianos, así como migrantes de otros países que han llegado a esta frontera viven en cuartos de renta y hoteles que les han dado las facilidades para pernoctar o bien en Senda de Vida.

En ese contexto más de 200 haitianos se desplazaron a la plaza principal de Reynosa para conseguir conexión y de paso se tomaron la selfie del recuerdo.

Sin embargo, residentes y comerciantes de la zona centro temen que este lugar de esparcimiento se convierta en un campamento más para refugiarse.

Persiste migración en la frontera de Tamaulipas
La crisis migratoria que desde hace años vive la frontera norte de Tamaulipas ha provocado que sectores aledaños a la zona centro de municipios como Reynosa se hayan poblado de migrantes.

En el albergue Senda de Vida cohabitan más de mil personas de diferentes países y en Senda Vida II se encuentran más de dos mil personas.

Todos esperan que Estados Unidos les permita entrar a su territorio a través del asilo humanitario, por lo que están pendientes de la respuesta de la solicitud emitida al gobierno de Joe Biden a través de la plataforma CBO One, por lo que al quedarse sin internet, usaron el que se ofrece de manera gratuita en la plaza principal de Reynosa.

 

 

uente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.