Limitan venta de agua embotellada en Reynosa por llegada de compradores de NL

Comercios de la ciudad de Reynosa han adoptado por limitar la venta de agua embotellada para evitar especulación de precios o que este producto sea acaparado, luego de detectar la llegada de consumidores que buscan llevar agua a Nuevo León.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, de marzo a la fecha la venta de agua purificada incrementó hasta un 50 por ciento, derivado de las altas temperaturas y de la crisis que se vive en el vecino estado de Nuevo León, convirtiéndose Reynosa en una ciudad en donde regiomontanos están buscando abastecerse.

Es por esto que los supermercados han optado por limitar las cantidades de agua embotellada que se pretendan comprar por familia, por ejemplo, máximo tres paquetes del producto por familia.

A principios de esta semana, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) confirmó que ciudadanos de Monterrey y su Área Metropolitana se trasladan a la frontera de Tamaulipas con Texas para obtener agua y cumplir con la necesidad del líquido, ante la situación que se vive en la capital de Nuevo León.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.