¡Incomunicados! Reos de Reynosa pierden más de 30 celulares

Diversas corporaciones de seguridad realizaron un cateo en el penal de Reynosa, donde encontraron 33 teléfonos celulares que fueron decomisados.

 

Las labores al interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones comenzaron muy temprano el martes por la mañana, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Estatal y la Fiscalía General de Justicia, se realizaron de forma sorpresiva.

 

En las revisiones los efectivos encontraron 33 teléfonos celulares, aunque no se reveló el lugar específico donde fueron localizados o en posesión de quién estaban.

 

Asimismo se indicó que se abrieron investigaciones sobre el ingreso de sus aparatos, que podrían derivar en una acusación más en contra de algunos internos.

 

En el cateo estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ellos aprovecharon para verificar el estado en el que viven los internos del Penal de Reynosa, para hacer una evaluación.

 

Cabe señalar que este penal es uno de los que han reprobado las revisiones que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Este es el tercer cateo que se realiza en la actual administración, se espera que la siguiente semana se haga otra revisión en los Centros de Ejecución de Sanciones que faltan, entre ellos el de Matamoros y Nuevo Laredo.

 

Hasta el momento no se han dado resultados sobre lo que se ha encontrado en el penal de Altamira, que fue cateado la semana pasada.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.