Exigen obreros de ‘maquilas’ un alto a los ‘moches’ de tránsitos en Reynosa

Alrededor de 200 trabajadores de empresas maquiladoras realizan una manifestación en las instalaciones de Tránsito y Vialidad en Reynosa, en demanda de un alto a las multas que calificaron de injustificadas que se aplican por los tránsitos.

 

Los trabajadores denunciaron que los tránsitos los están acechando afuera de los parques industriales para imponerles multas, sobre supuestas infracciones que no cometieron.

 

Señalaron que los elementos de Tránsito saben que en estos momentos los trabajadores cuentan con recursos económicos para el pago de aguinaldo y fondo de ahorro, y por eso andan multándolos a diestra y siniestra.

 

Comentaron que las multas que les imponen representan hasta dos semanas de su salario, además que también les exigen «moches».

 

«Un tránsito hasta nos dio su número de cuenta para que le hiciera una transferencia bancaria, porque en ese momento no traía para darle el moche», expresó uno de los manifestantes.

 

Los trabajadores dicen que quieren pasar una navidad tranquila, señalando que son más de tres mil los trabajadores que han sido multados.

 

Cabe mencionar que los manifestantes demandan la presencia de la exalcaldesa Maki Ortiz, ya que señalaron que es ella quien continúa gobernando Reynosa y su hijo es solo un títere.

Los comentarios están cerrados.