Evacuan escuela de Reynosa ante alerta de bomba; van dos días de amenazas a instituciones de la frontera

Por segundo día consecutivo, el temor y la incertidumbre ataca a escuelas en Reynosa, Tamaulipas tras una serie de amenazas de bomba y tiroteos; autoridades ya atienden los reportes.  El miércoles por la tarde comenzó el pánico entre padres de familia y maestros de este municipio fronterizo, luego de que por redes sociales se emitiera una alerta, primeramente en la preparatoria Francisco J. Múgica sobre un supuesto tiroteo que habría este jueves en sus instalaciones.

La situación había generado mucha preocupación entre los padres de familia, pues inclusive los estudiantes hablaban de presuntamente se había indicado que habría una agresión a balazos contra los alumnos de esa preparatoria. La situación se hizo tan grande que el plantel se vio obligado a publicar un comunicado en su página de Facebook, donde se indicó que ya sabían de dónde había salido el rumor, y que estaban investigando al responsable, que de forma aparente fue un alumno, pues se indica que se aplicará una máxima sanción.

«Sabemos de dónde surgió el rumor e investigamos al responsable de dichas acciones, se aplicará el reglamento para quién resulte responsable de haber difundido un rumor que daña la tranquilidad de la comunidad escolar, y se aplicará la máxima sanción para que esto no vuelva a suceder».

La escuela aseguró que ellos monitorean por cámaras cada actividad que se realiza en sus instalaciones, y la dirección quiso dejar en claro que el plantel es seguro. «Por eso queremos pedirles su confianza ante los comentarios difundidos en redes sociales, la preparatoria es un lugar seguro, estable y tranquilo, estamos monitoreando a través de cámaras las actividades de todo el campus buscamos siempre salvaguardar la integridad de los alumnos».

Ante esto, aseguraron que ya tienen ubicado al responsable al que le iban a aplicar una sanción.

Más amenazas

Pese a la preocupación colectiva que ya se mantenía, hoy otras dos escuelas en este caso secundarias también recibieron amenazas, siendo una de ellas de bomba.

En la escuela secundaria técnica 56 «Profesor José Santos Valdez García» en la colonia arcoíris de Reynosa, autoridades como la Policia Estatal de Tamaulipas, elementos de Protección civil del grupo de respuesta a emergencia y ambulancia se movilizaron a las afueras del instituto debido a que desde ayer por la tarde estuvo circulando en redes sociales una supuesta amenaza de tiroteo, muy parecida a la anterior.

Sin embargo, no paso a mayores. Padres de familia esperaron unos minutos más al dejar sus hijos para escuchar las medidas que la institución iba a tomar al respecto.

La docente Patricia Treviño afirmó que habría revisión de mochilas pero dentro de la escuela en cada salón «les vamos a checar las mochilas, las pones hacia enfrente que ningún niño tenga su mochila más que su lápiz y pluma, seguido lo hacemos pero no podemos hacerlo afuera».

Señala que dicha revisión también se debe hacer en casa ya que, el reglamento escolar, así lo señala «deben de asegurar lo que traen los niños en la mochila antes de salir y al llegar a casa».

Por el momento, autoridades ya están alrededor del lugar y la policía cibernética ya se encuentra investigando, señaló la maestra. «Traen de novedad eso, ya han hecho en varias escuelas lo mismo. Nunca había pasado eso ahí».

Alerta de bomba

En la escuela secundaria Mújica fueron evacuados ante la una llamada realizada a las 6 de la mañana, donde alertaban sobre un artefacto explosivo colocado en las instalaciones de la institución. Por ello, autoridades de la secundaria dieron aviso a los padres para que se llevaran a sus hijos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra en el lugar haciendo las revisiones pertinentes.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.