Empresas contratan 70 egresados del Conalep Tamaulipas; se emplean en sus fábricas

Empresas del sector de la manufactura en Tamaulipas abrieron puertas en los últimos meses a 70 egresados del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), integrados en el área de informática. Se reanuda por la iniciativa privada la demanda de jóvenes estudiantes, suspendida por la pandemia del covid-19.

El titular del instituto en el estado, Jorge Alberto Chapa Leal, explicó que tanto en la rama de la construcción y de dulcería, con maquiladoras instaladas en Reynosa, se abre la oferta de empleo para los alumnos, al reabrirse la vinculación entre la escuela con los empresarios en todas las regiones.

“Una compañía nos acaban de ofrecer oportunidades de trabajo para alumnos, está dedicada a la elaboración de dulces, originaria de Linares y con planta en Reynosa, cuya maquiladora tiene 40 vacantes para nuestros egresados. La mayor demanda es en el área de informática”, apuntó.

Tan solo para esta opción, declaró que los especialistas en Informática son utilizados en la captura de pedidos y áreas administrativas. Actualmente, existe una colocación de 10 por ciento del total de la matrícula en actividades diversas.

“Le agregamos que Caterpillar, a través de los cursos de capacitación a los cuales nos integramos mediante un taller de soldadura en Reynosa, están solicitando otro número de 30 jóvenes para el área de electromecánica y los alumnos se muestran interesados”, apuntó Chapa Leal.

Entrega de equipamiento

En su visita al plantel Tampico, donde se dio el informe del director Benjamín Lozano Morales referente al ciclo 2021-2022, el titular estatal entregó equipo de computo, techumbre y un tractocamión, a través de una inversión de 8.5 millones de pesos, mismos que se dirigen a más de mil 100 alumnos que cursan su bachillerato.

Para este evento acudieron autoridades municipales y estatales, además del representantes de cámaras empresariales.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.