El afluente ya empieza a tener filtraciones de agua

El alto nivel que registran las aguas del canal desalinizador ubicado a la entrada de la colonia Unidad Obrera y sectores aledaños genera un clima de inquietud y preocupación entre las familias pues existe el temor de que pueda desbordarse.

De hecho ya empezó se registran filtraciones que no han llegado hasta las zonas habitadas.

Y aunque existe en un punto cercano al mismo unas compuertas que conducen a un ramal del mismo, aún así la gente no deja de preocuparse por ello.

En algunos tramos del afluente, se alcanza a observar una mayor altitud del agua, situación que está provocando el surgimiento de un clima de nerviosismo entre las personas que viven a corta distancia del lugar.

El agua llega a salirse de su cauce cada vez que se registran copiosas precipitaciones pluviales, alcanzando a llevar el agua hasta las viviendas más cercanas del canal.

QUE DESAZOLVEN
Ante la posibilidad de que pudiera repetirse la amarga experiencia que han vivido las familias en años anteriores, hay quienes piden a las autoridades competentes incluir ese cuerpo de agua en el programa de desazolve que cada año se implementa con motivo de la temporada de huracanes y en el que ya se trabaja en un tramo del dren Reynosa a la altura de la colonia Hidalgo.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.