Ejecutan a ‘El Maestrín’, responsable de la matanza en Reynosa

Edgar Valladares Hernández, apodado “El Maestrín”, uno de los autores intelectuales de la masacre de 15 personas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, apareció ejecutado junto a otra persona en los límites de Río Bravo, a 24 horas de que el Cártel Del Golfo pactó una tregua entre sus grupos.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el martes a las 00:00 horas en el libramiento Sur II con el entronque de la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del ejido Palo Blanco, perteneciente al municipio de Río Bravo.

Fuentes cercanas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informaron, con base en estudios periciales y a indicios que encontraron en la escena del crimen, se podría tratar del capo que comanda el grupo “Escorpiones”, pertenecientes al Cártel Del Golfo, y cuya operación la tiene en Río Bravo, zona conurbada con la ciudad de Reynosa.

La fuente detalló que los cuerpos estaban dentro de una camioneta pickup Dodge Ram 1500 color verde, sin placas de circulación y en la cual se observaron varios impactos de bala en la parte de la batea.

En el lado del copiloto fue encontrado, con diversos disparos, el cuerpo de Edgar Valladares Hernández, de 40 años.

La sorpresa para el personal de periciales fue que al revisar sus pertenencias encontraron una licencia de manejo a su nombre, que les alertaba además que se trataba del mafioso buscado por las autoridades.

Sobre el cadáver quedó el medio cuerpo de otro individuo, hasta el momento no identificado, pero se cree puede ser su escolta.

Al individuo lo detallaron de entre 40 a 45 años, vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y playera polo color azul, de complexión robusta y tez morena.

Detrás de los asientos se localizaron un aparato de radiofrecuencia, dos capuchas camuflajeadas un teléfono celular, un radioteléfono y casquillos calibre 38 súper.

Ya al mediodía del miércoles, la fuente aseguró que se trataba del narcotraficante.

Hernández Valladares operaba en Río Bravo, y junto con los grupos de Matamoros, mantenían una guerra interna con sus similares de Reynosa conocidos como “Los Metros”.

El día 19 de junio de este año varios líderes del narco determinaron entrar a Reynosa y acabaron por masacrar a 15 personas inocentes que se ganaban la vida como taxistas, estudiantes, jornaleros o comerciantes de puestos semifijos.

La policía reaccionó y abatió a cuatro presuntos delincuentes posterior a ello trajo la detención de 13 individuos entre ellos un jefe de sicarios identificado como Jorge Iván Cárdenas Martínez, “La Vaca”.

La ejecución del individuo ocurre a 24 horas después de que el Cártel Del Golfo, a través de las llamadas narcomantas, dio a conocer que cesaría la guerra interna que tienen desde hace años y que el 19 de julio habían determinado hacer un pacto de paz entre los grupos que lo conforman.

Además, Hernández Valladares, Cárdenas Martínez y otro jefe de sicarios, apodado “El Betito”, de origen norteamericano, son señalados como los generadores de inseguridad y violencia en el tramo carretero Matamoros-Reynosa, en donde se registraron diversos enfrentamientos con la policía, secuestros a viajeros y robos de vehículos a través de retenes ilegales.

La pelea era también para defender las diversas brechas que dan con el puente internacional Pharr.

Fuente: Excelsior.

Los comentarios están cerrados.