Detectan en Reynosa 12 zonas de riesgo por inundaciones

El representante en México de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, José Antonio Segovia Montoya, dio a conocer que en Reynosa existen por lo menos 12 puntos de riesgo de inundación en caso de desbordarse el río Bravo.

De ahí que dijo que junto con dependencias de los tres niveles de gobierno analizan posibles acciones para implementar, en caso de presentarse alguna contingencia por la temporada de huracanes que se presenta en la zona desde el 1 de junio.

Dijo que las zonas de riesgo se localizan aledañas al borde del río Bravo como el puente internacional Reynosa- Hidalgo, que ya en una ocasión se inundó, y colonias como Carmen Serdán y construcciones edificadas sobre el bordo como el albergue Senda de Vida, así como colonia 10 de mayo y otras localizadas en los alrededores del río.

Además, existen otras zonas propensas a inundaciones por desbordamiento de los drenes y canales que existen en Reynosa. Cabe recordar que durante las inundaciones de hace dos años fueron alrededor de 70 colonias afectadas por encharcamientos entre leves y severos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.