Decretos aprobados en la sesión del 30 de junio no debieron ser tocados por los magistrados del Trieltam

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar reconoció que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón ‘parcialmente’ a los diputados del PAN, de que los decretos aprobados en la sesión del 30 de junio no debieron ser tocados por los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), ya que no están facultados para temas parlamentarios.

 

“Sabemos que el tiempo nos da nuevamente la razón, y reconozco la labor de la Sala Regional al dar la razón a los diputados del PAN, tras el juicio promovido para la revocación a la resolución del Trieltam que anuló una serie de reformas”.

 

El panista precisó que los magistrados electorales no están facultados para atender temas parlamentarios que son del Congreso del Estado.

 

En contraparte, la Sala Regional también determinó conceder la razón al grupo parlamentario de Morena de que sus derechos políticos – electorales habían sido violentados y les regresó la Diputación Permanente, que debe ser integrada por los diputados que integraron la mesa directiva en la última sesión ordinaria del 30 de junio.

 

García Aguiar señaló que los 181 decretos aprobados, entre ellos la figura de la Súper Fiscalía General de Justicia del Estado que asumirá las tareas de seguridad pública, deberán ser respetados y acatados por los diputados de los diferentes partidos, y de los gobiernos, al ser avalados por la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.