Colocarán «pino de la esperanza» por personas desaparecidas en Reynosa

Este 24 de diciembre, será encendido el «pino de la esperanza”, que contendrá en lugar de focos y esferas navideñas festivas, las fotografías de personas desaparecidas de Tamaulipas.

Será colocado alrededor de las dos de la tarde en la plaza principal de Reynosa, según la convocatoria del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas lanzada a través de redes sociales.

“Acompáñanos al encendido del “Pinito de la Esperanza” por el pronto regreso a casa de nuestros familiares desaparecidos», dice la convocatoria de este colectivo.

Dentro de este evento habrá una caminata alrededor de la plaza Miguel Hidalgo y posteriormente se colgarán esferas con los rostros de las personas que han sido víctimas de la violencia y de los cuales se ignora su paradero.

Este es el tercer año en que los colectivos encienden el pino como un acto simbólico. Hasta ahora, más de 20 mil personas en Tamaulipas y en Reynosa más de 5 mil han sido sustraídas presuntamente por la delincuencia organizada y corporaciones de seguridad, según datos de Justicia Tamaulipas, A.C.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.