Aplican sin permiso nueva alza a tortilla

A partir de ayer, la gran mayoría de las tortillerías establecidas en Reynosa ya empezó a vender el kilogramo del producto a razón de $26.00, pese a que en la Profeco local han hecho saber que no hay autorización para incrementar el precio.

Los anuncios sobre el dinero que tienen que pagar los consumidores por un kilo de tortilla sea de maseca o maíz, fueron  colocados en lugares visibles de las negociaciones.

Algunos, pocos comercios del ramo, están vendiendo a un peso menos, en $25.00, pero otros, sobre todo en los ubicados en colonias muy distantes del primer cuadro de la ciudad, lo están dando hasta en $27.00.

Ayer, en recorrido realizado, se confirmó que varias tortillerías ya están manejando el nuevo precio, ante el malestar que esto ha ocasionado entre la clase trabajadora, y más aún de aquella que percibe poco dinero por la labor que realiza.

La gente muestra inconformidad por la decisión tomada por los industriales de la masa y la tortilla, pero no expone quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, dependencia federal en donde las están esperando para iniciar el procedimiento que corresponde.

En centros comerciales es en los que se ofrece la tortilla a menor precio, según se ha observado.

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.