Congreso pretende aumentar impuesto predial en ambos municipios

El Congreso del Estado puso los ojos en los Ayuntamientos de Reynosa y Matamoros, ambos gobernados por Morena, que buscan aumentar el impuesto predial para el 2023.

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Alejandra Cárdenas Castillejos propuso posponer el dictaminar ambas tablas de valores catastrales, a fin de hacer un análisis de fondo de los aumentos para que no impacte el bolsillo de las familias de los dos municipios fronterizos.

De acuerdo a las propuestas recibidas, el municipio de Reynosa plantea incrementar los valores catastrales entre un 8 al 30 por ciento; mientras que en Matamoros los aumentos serían en un 10 por ciento.

Esta mañana acudió al Congreso del Estado el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros, para explicar a los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública los motivos que llevan aplicar un aumento al impuesto predial en 2023.

Los diputados de Morena propusieron aprobar la tabla de valor catastral de ambos municipios, al considerar que los aumentos no afectarán los bolsillos de los ciudadanos, sin embargo, el PAN y PRI consideraron que debe hacerse un análisis detallado, por lo que se propuso una nueva reunión.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.