Restaurantes en Tamaulipas tienen su mejor Día de las Madres en los últimos 3 años

El sector restaurantero de Tamaulipas logró en el Día de las Madres la venta más alta de los últimos 3 años, que sirvió de recuperación luego de los efectos de la pandemia por el covid-19. Familias acudieron a los establecimientos de toda la entidad para la celebración anual, informaron los empresarios del ramo.

José Alfredo Andrade Castillo, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, destacó que el incremento de las ganancias por el 10 de mayo registran un promedio de 30 por ciento, aunque en casos como giros de platillos internacionales, llega al 100 por ciento.

Esta actividad considerada esencial por parte de la Secretaría de Salud, se vio limitada en la atención de clientes desde marzo del 2020 a raíz de la contingencia sanitaria. Optaron por el uso de plataformas de reparto de comida, así como el servicio a domicilio. Hace un año, la capacidad se encontraba a la mitad.

“El servicio por esta fecha en 2020 prácticamente fue a casa, solo para llevar; en 2021 se dio más flexibilidad y se incrementó el porcentaje. Definitivamente, en esta ocasión debe ser la mejor derrama económica para la industria gastronómica en las últimas 3 celebraciones del Día de las Madres”, destacó.

Lleno total

Los locales en todo el estado, desde buffets además de aquellos especializados en cocina italiana, cortes, pescados y mariscos, comida rápida, oriental y demás, lucieron llenos desde la mañana, con mayor afluencia al mediodía y por la noche, mencionado por los 4 mil 500 afiliados a la Cámara.

“En algunos negocios como comida internacional, aumenta considerablemente, con ventas hasta en un 100 por ciento, pero en general hablamos de un 30 por ciento. Por eso, nuestros socios se preparan con anticipación y satisfacer esta demanda en un día especial en la vida de todas las madrecitas que nos acompañan en los restaurantes”, concluyó Andrade Castillo.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.