Respalda Congreso a defensores de derechos humanos y periodistas

Victoria .- A propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, la Diputación Permanente votó viable un exhorto que pondera acciones para la prevención y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

En el análisis de esta propuesta, se resaltó que existe un protocolo para la protección de estas personas, el cual contempla el monitoreo de riesgos, evaluación de estos y seguimiento de medidas, así como responsabilidades, sin embargo se debe dar certeza a nivele estatal que existan estos protocolos para su seguridad.

A través de su voto a favor, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, reprueba todo acto tendiente a vulnerar las prerrogativas de las personas defensoras de los derechos humanos, así como de quienes ejercen el periodismo.

Las y los Diputados dejaron de manifiesto que es urgente conocer sobre los manuales y protocolos de medidas preventivas y medidas de protección establecidos en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Tamaulipas, con el fin de garantizar la seguridad de este sector de la sociedad.

La Iniciativa señala que es urgente garantizar la libertad de expresión, ya que el trabajo periodístico resulta indispensable en un estado democrático y se requiere una coordinación institucional entre el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General, para que de manera urgente se implemente un protocolo de protección que garantice el ejercicio de esta labor.

Los comentarios están cerrados.