Rescatan a más de 50 personas, habían quedado atrapadas en un ejido de Tamaulipas

Lo que sería un viaje de recreación terminó por convertirse en una emergencia, cuando 58 personas entre niños y adultos quedaron atrapados en el ejido Santa Ana en Tamaulipas; con apoyo de Protección Civil se logró un rescate con saldo blanco.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil Estatal entre los rescatados hay 45 adultos, 12 menores y un bebé de 3 meses.

La creciente del río les impidió salir del lugar

Estas personas ingresaron ayer de paseo en vehículos terrenos a una zona conocida como “El Ojito”, ubicada en el ejido Santa Ana, pertenecientes a Ciudad Victoria, sin embargo, no contaban con que la creciente de un río aumentara de tal forma que les impidió salir del lugar.

Al recibir la alerta en la media noche de ayer, elementos de Protección Civil activaron un operativo de rescate que contó con personal especializado de Cruz Roja.

Los elementos entablaron contacto con las personas que se dividían en dos grupos, uno de ellos eran un grupo de exploradores denominado “Los Cuerudos” y otra familia quienes tuvieron que esperar a que descendiera el nivel del río para poder rescatarlos.

Pese a la situación vivida todos están a salvo y sanos

Fue la mañana de este domingo cuando tras descender el nivel del río de “El Ojito” que el personal logró ingresar para trasladar en vehículos, casi anfibios, a los atrapados.

Son 45 adultos, 12 menores y un bebé de 3 meses. Todos están sanos y salvos en buenas condiciones de salud, estables, regresaron a la base a las 06:45 horas de esta mañana”, informó un elemento de Protección Civil de Tamaulipas.

Explicó que la familia se encontró con “Los Cuerudos” quienes les prestaron apoyo para pasar la noche de forma segura mientras esperaban cruzar el río de forma segura.

Afortunadamente estas personas compañeros de ‘Cuerudos’ este club se encontraban en una visita y quedaron incomunicados; agradezco esa acción tan loable de este club ya que todos auxiliaron a ser familia y a ese bebé”, apuntó.

Señaló que en la base se revisó a las personas, se les proporcionó alimentos y agua, además de que se consiguió formula láctea y un biberón para alimentar al pequeño que apenas tiene 3 meses de edad.

Desde su cuenta de Facebook, la coordinación estatal de Protección Civil compartió un video del rescate de las más de 50 personas que quedaron atrapadas en un ejido de Tamaulipas.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.