Reportan sobredemanda de cerveza para calmar ola de calor

La tercera ola de calor que azota varios estados del país ha empezado a provocar desabasto de algunas marcas y presentaciones de cerveza, luego que en Victoria, se ha duplicado la venta de estos productos según versión de los encargados de mini super, six y oxxos.

En tanto que en otros estados el incremento en la demanda es causado por altas temperaturas lo que ha generado dificultades de abasto y aquí la venta supera un 80 por ciento a diferencia de una temporada normal.

La Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec) detalló que la venta de líquidos se ha incrementado desde la última semana de mayo, lo que coincide que con el incremento de temperaturas que en Ciudad Victoria han superado los 40 grados Celsius.

Esa mayor demanda ha causado un desabasto de variedades y presentaciones de cerveza, ya que los proveedores no han logrado surtir la demanda.

“En algunos estados y la mayoría de zonas costeras y turísticas, hemos visto una sobredemanda importante de cerveza”, detalló la Anpec.

Aunque el día de mayor venta de cerveza suele ser los sábados, en esta temporada la demanda se mantiene constante toda la semana debido a la necesidad de refrescarse por el intenso calor que afecta a México.

La asociación empresarial dijo que se ha visto un aumento en la demanda de cerveza en presentación de botella, en lugar de lata, a pesar de la diferencia de precios.

Esos problemas de abastecimiento se detallan en el contexto de la tercera ola de calor que afecta al país, con especial énfasis en estados como Tamaulipas.

Esos fenómenos se caracterizan por períodos de temperaturas excesivas combinadas con alta humedad, que suelen persistir por varios días consecutivos.

En México, la temporada de calor se estima que inicia la última semana de marzo y termina la última semana de septiembre, lo que marca el fin del verano.

Ante esa situación, la Anpec y comerciantes realizan un llamado a consumidores a comprender la poca disponibilidad de cerveza y a buscar alternativas para refrescarse en esta temporada de calor. Por ello, destacó la importancia de consumir de forma responsable y moderada.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.