Repatriaron a Tamaulipas más de 2 mil niños migrantes que viajaban solos

Durante este año 2022 se han repatriado a Tamaulipas un total de dos mil 292 niños y adolescentes migrantes que viajaban solos, tras haberse internado en Estados Unidos de manera ilegal, informó la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Tan solo para el mes de abril de 2022 un total de 2 mil 438 menores de edad fueron repatriados, de ellos, tan solo 146 iban acompañados de un adulto, según la información proporcionada por la dependencia federal.

Por otro lado, de los menores que viajaban solos 2 mil 276 tienen de 12 a 17 años de edad, mientras que 16 de ellos son menores de 11 años.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación informó que Tamaulipas es el principal punto de recepción de menores repatriados, con 2 mil 438 de enero a abril del presente año.

Cabe mencionar que los menores llegan por los puentes internacionales con los que cuenta el Estado, siendo estos, el de Nuevo Laredo II Juárez Lincoln y los de Reynosa-Hidalgo, Benito Juárez I y II.

Después están el Reynosa-Hidalgo, Benito Juárez I y II y el Puerta México (Matamoros II).

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

 

Los comentarios están cerrados.