Relajamiento de las medidas provocó aumento en contagios de COVID

Victoria .- El aumento de casos de COVID-19 que registrado la capital de Tamaulipas en las últimas semanas se debe al relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos, reconoció el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez.

Señaló que se ha observado a las personas acudir a espacios cerrados como públicos sin usar cubrebocas, al igual que negocios que dejaron de utilizar los filtros sanitarios en las entradas.

“Aquí el llamado a la población en general es que asimile que las medidas cautelares deben permanecer para impedir que siga avanzando esta enfermedad en cualquiera de sus variantes”, expuso.

Victoria ya alcanza los 751 casos activos de COVID-19, iniciando julio con 68 nuevos casos, manteniéndose la ciudad en semáforo epidemiológico rojo.

El director del Hospital Regional indicó que la ciudadanía debe seguir acatando las medidas sanitarias para evitar se registren más casos no sólo en Victoria, sino en Tamaulipas, que tiene 17 municipios de 43 en semáforo rojo.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.