Regreso a clases en Tamaulipas sólo si hay semáforo verde

El regreso de los alumnos a las clases presenciales sólo será si en Tamaulipas el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, advirtió el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Francisco Elizondo Salazar.

Dijo que no se pueden exponer a los alumnos a posibles contagios en aquellos municipios que se encuentren en color rojo e incluso naranja, aún cuando hay interés de regresar a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el 30 de agosto.

Lo anterior surge después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que aunque “llueve, truene o relampague” las clases presenciales se renovarán en el país.

“Si un municipio se encuentra en semáforo rojo con muchos casos de Covid, pues no se podría regresar a clases”, explicó Elizondo Salazar.

El funcionario estatal añadió que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Salud por disminuir el número de contagios, todavía siguen registrándose cifras altas, por lo que el regreso a las aulas sólo podrá darse en los municipios en semáforo verde.

Actualmente Tamaulipas mantiene 16 municipios en Fase I por registrar cifras altas de casos de Covid-19, mientras que 27 se ubican en Fase II.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.