¿Regresa la Policía Municipal en Tamaulipas? “Traen la idea de México”

Con la nueva administración estatal, la Policía Preventiva a los municipios de Tamaulipas pueden nuevamente retomar sus funciones; en la zona sur se requiere de por lo menos 800 elementos. Así que además de la Guardia Estatal, el proyecto en materia de seguridad no descarta a la Policía local.

El alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernión mencionó que existe ese plan para regresar a la corporación de Seguridad Pública a los municipios, esto después de realizar un recorrido por el área afectada tras el desplome del enorme árbol “orejón” en la plaza Galeana de la colonia Tinaco.

Está apenas en proyecto, estamos esperando que nos den indicaciones, traen la idea de México de darle a los municipios la policía, obviamente se requiere más presupuesto porque el presupuesto que tenemos no alcanza, pero estamos todavía en eso, todavía no hay nada formal”, expresó.

Comentó que además el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya está promoviendo la creación de la Guardia Estatal que vendría a sustituir a lo que actualmente es la Policía Estatal y el proyecto contemplaría el regreso de lo que era la Policía Preventiva.

Está en proyecto y ya cada vez más cerca, ya está sonando más fuerte que pueden regresar los policías municipales a los ayuntamientos

De acuerdo a datos de las autoridades para la zona sur se necesitaría un promedio de 800 elementos de Seguridad Pública para patrullar todas las colonias

Oseguera Kernion, dijo que tan solo en la urbe petrolera para cuidar las 110 colonias con las que cuentan requerirían más de 200 efectivos “alrededor de 200 elementos aproximadamente para el municipio de Ciudad Madero y faltan más elementos para cuidar la zona”.

Se desconoce si sería la Policía Metropolitana para la zona

Detalló que hasta el momento se desconoce si el proyecto de regresar la Policía Municipal, contempla una solo corporación para el sur de Tamaulipas como lo que era antes la Policía Metropolitana o que cada municipio cuente con sus elementos.

No sabemos todavía, es un proyecto que cada vez se oye más cerca, pero todavía no nos citan para decirnos cómo y cuándo, yo les informaré inmediatamente cuando nos den el aviso, inmediatamente haré una rueda de prensa para informarles “,

En tanto la autoridad aplaudió la llegada de los 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes realizarán las tareas de vigilancia.

Lo aplaudo y lo apoyo que haya más seguridad, mientras no tengamos policía en los municipios tiene que haber presencia federal

Como dato adicional, cabe exponer que para que opere la Policía Preventiva en Ciudad Madero se necesitaría un presupuesto anual adicional de 200 millones de pesos.

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.