Regresa celebración de la virgen del Carmen en el sur de Tamaulipas

Luego de dos años de no realizarse el festejo de la Virgen del Carmen por motivo de la pandemia, se reactivará la celebración este año con una serie eventos que se desarrollarán del 6 al 17 de julio en Tampico y Ciudad Madero, teniendo por primera vez la participación del municipio de Altamira en la procesión náutica que se realizará el sábado 16.

Las autoridades de turismo de los tres municipios, se congregaron este martes para dar a conocer la logística de este importante evento, que representa también una importante derrama económica por el turismo religioso y la gran convivencia que se realiza en el monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra con la presencia de miles de personas.

Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero, comentó que estas fiestas se celebran desde 1967 por la comunidad religiosa en Ciudad Madero y este año iniciarán con un novenario que se efectuará del 6 al 13 de julio, siendo obligatorio cumplir con las medidas preventivas de salud como es el uso del cubrebocas en todas las actividades.

Asimismo, refirió que en el caso de Ciudad Madero, se efectuará una caravana carmelitana el 14 de julio, una celebración eucarística, la bendición de los artesanos y ambulantes y una tardeada en la plazoleta de la Escollera de Playa Miramar.

Las fiestas iniciarán el día 16 con un tianguis gastronómico; continuarán con la procesión náutica por el Río Pánuco y concluirán con una celebración eucarística que oficiará el Obispo de la Diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano.

Por su parte Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, argumentó que el día 9, harán una visita a la capilla de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez; el 10 un recorrido en kayak y embarcaciones en la laguna del Chairel.

Para el 12 del mismo mes, tendrán una «Charla con la historia» en el hotel Sevilla de Tampico. El 13 será el encuentro de bandas donde estarán presentes los representantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en la Plaza Hijas. El 15 una muestra fotográfica en el IRBA y finalmente la procesión náutica.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa efectuada este martes, estuvieron presentes, Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira y el Presbítero José Juan Aguilar Fabián, de la parroquia Beato Fray Elías del Socorro Nieves.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.