Recomienda PC a vacacionistas no exponerse a los rayos del sol

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez recomienda a la ciudadanía que saldrá de vacaciones a playas, balnearios o ríos a no exponerse por tiempo prologado a las altas temperaturas, como medida para evitar daños en la salud.

“La recomendación de siempre, la prudencia a la hora de estar exponiéndose al calor, a la intemperie, a los rayos del sol entre 11 de la mañana y 5 de la tarde tenemos mucho calor”.

Dijo que, tan sólo este día, los municipios que integran la frontera chica de Tamaulipas alcanzarán valores de 43 grados centígrados, Victoria llegará a los 40 grados mientras que en la zona sur hasta 33 grados centígrados.

Indicó que Protección Civil está preparado para atender cualquier emergencia que llegará a presentarse en los destinos turísticos como en las ciudades durante este periodo vacacional de verano.

Otras de las recomendaciones a las personas que saldrán en este periodo son evitar manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, un medicamento o con sueño y utilizar el cinturón de seguridad.

Este viernes 15 de julio dará inicio el periodo vacacional de los burócratas del Gobierno del Estado, Municipios, Congreso del Estado y del Poder Judicial.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.