Recibirán abuelitos 4 mil 812 pesos en pensión de AMLO

Hasta 4 mil 812 pesos es la pensión que estarán recibiendo los abuelitos de 65 y más inscritos al programa Bienestar para los Adultos Mayores a partir de enero de 2023, dijo el delegado federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó un aumento del 25 por ciento a la pensión que reciben los adultos mayores inscritos de manera bimestral.

“Actualmente ellos recibían 3 mil 850 pesos, y algo muy importante es que a partir de enero van a estar recibiendo 4 mil 800 pesos”, expuso.

Señaló que una vez que inicie el año fiscal, se esperará la instrucción del Gobierno Federal para la liberación de los recursos a los abuelitos tamaulipecos.

En Tamaulipas el padrón de adultos mayores de 65 años y más es de 280 mil 345, sin embargo, a partir de enero de 2023 se sumarán a ese beneficio federal 30 mil abuelitos, quienes por primera vez recibirán su pensión.

Para enero del 2024, que es el último año del presidente López Obrador, se otorgará un segundo incremento del 25 por ciento más al pago de la pensión del adulto mayor, que les permitirá cobrar cerca de 6 mil pesos bimestrales.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.