Realizan Séptimo Festival de la Gordita en el Pueblo Mágico de Tula

El Pueblo Mágico de Tula, fue la sede de la 7ª edición del Festival de la Gordita, un evento gastronómico organizado por el gobierno municipal, el comité del Pueblo Mágico y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, acudió el director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Omar Alonso Villafuerte Sánchez, quien en su mensaje recalcó que las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, son trabajar de manera colaborativa con los municipios y prestadores de servicios para apoyarlos y atender cada una de sus necesidades para mejorar la atención al visitante, así como en la elaboración y comercialización de sus productos.

«El Festival de la Gordita es un proyecto que ya está más consolidado, pero seguiremos trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, creo que fue un punto de inflexión para los resultados que obtuvimos. Cuando involucramos a todas las dependencias en proyectos para el bien y beneficien a las familias tamaulipecas, el resultado se ve. Estamos muy agradecidos con todos los participantes y los visitantes de otros municipios que vinieron a Tula para conocer nuestra gastronomía. Felicidades a todos por este bonito evento y en la Secretaría de Turismo nos comprometemos a seguir visitándolos para apoyarlos en lo que necesiten», mencionó Villafuerte Sánchez.

Además de entregar reconocimientos a cada uno de los participantes del festival, Villafuerte Sánchez recorrió los locales del paseo turístico «Arroyo Loco», donde mantuvo un diálogo y escuchó a los comerciantes y artesanos quienes le manifestaron sus inquietudes e ideas para mejorar su comercialización.

También recorrió el centro histórico, las famosas Cactu Nieves, la Casa de la Cultura y subió al Cerro De la Cruz en el vehículo todo terreno «La Bestia», junto a su equipo de trabajo.

El objetivo del festival es posicionar a Tula como un referente gastronómico y reactivar la economía local.

Villafuerte Sánchez enfatizó que no solo hubo ganancias para las familias que vendían los antojitos, sino también para todos los pequeños comercios que existen en el municipio.

«Agradecemos al Gobierno Municipal y al comité del Pueblo Mágico por todo su apoyo. En esta edición sentimos su respaldo y su acompañamiento y pues creo que todo el trabajo nos dio los resultados esperados. Como lo había mencionado, este festival no solamente es de Tula, realmente es de Tamaulipas, y por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo cuentan siempre con todo nuestro apoyo”, concluyó.

En el evento participaron Gorditas La Glorieta, Gorditas Doña Lore, Gorditas Doña Mary, Antojitos Flor, Gorditas Don Pedro y la Tultecada; en la parte artística se disfrutó de la música del Trío Escándalo Huasteco y de la voz de Irving Aguilar.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo ha destacado que, para el desarrollo turístico de Tamaulipas, es fundamental reconocer y apoyar a los talentosos artesanos, dedicados productores y exquisita gastronomía local, que forman parte integral de la cultura, afirmando que su labor no solo enriquece las tradiciones, sino que también juega un papel clave en la generación de derrama económica en las comunidades y municipios.

El evento gastronómico y cultural contó con la participación de artesanos, músicos y familias locales que ofrecieron estos antojitos tradicionales. Cientos de personas asistieron a este festival, lo que cumplió con las expectativas de resaltar uno de los principales platillos de Tula.

Durante los días de esta celebración, la afluencia de visitantes fue constante en cada uno de los comercios que vendían estos antojitos mexicanos, además de tener otras opciones, como menudo y las muy famosas enchiladas tultecas.

El Festival de la Gordita se ha consolidado como un evento referente en el municipio de Tula y demuestra que el éxito se debió al trabajo conjunto realizado por la sociedad, el Gobierno Municipal y el Gobierno de Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.