Realizan operativo en empacadoras de limón para transportar toneladas de limón

Durante el presente año, productores de limón italiano de Tamaulipas han exportado a Estados Unidos alrededor de 10 mil toneladas del cítrico.

Humberto Vázquez Ramírez, representante estatal fitosanitario y de inocuidad agropecuaria y acuícola en Tamaulipas, explico que, se prevé exportar alrededor de 20 mil toneladas.

Por esa razón, dijo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ha sido muy enérgica en la vigilancia hacia los citricultores, para verificar que cumplen con la normatividad existente.

Esta semana, por ejemplo, se realizó un operativo sorpresa en las nueve empacadoras certificadas que funcionan en la entidad, para comprobar que cuentan con el documento denominado, “guía de fruta de campo”.

El documento es necesario para la movilización del limón italiano, porque garantiza que el cítrico es producido en Tamaulipas.

Con ello, dijo, se evita que ingrese ilegalmente a la entidad limón de otros estados del país.

El hecho es importante porque el limón italiano tiene acceso libre a Estados Unidos.

Actualmente, la superficie sembrada de limón italiano en Tamaulipas es de ocho mil. En los últimos cuatro años la superficie creció en 3,500 hectáreas.

El año pasado, la cosecha de limón italiano fue de 59 mil toneladas, lo que colocó a Tamaulipas como el primer productor nacional del cítrico.

Fuente: eldiariomx

Los comentarios están cerrados.