Realizan estafa incumpliendo con seguros de vida de doctores

Nuevamente denunciaron el fraude cometido por Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas,  empresa reynosense que vendió seguros de vida a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para sus doctores, enfermeras y demás trabajadores, al inicio de la actual administración estatal.

Primero, el pasado martes, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez denunció que dicha compañía desapareció sin cumplir el pago de las pólizas a los familiares de empleados de hospitales, clínicas y centros de salud públicos, que han fallecido por Covid-19.

En la tribuna del Congreso local, el legislador naranja advirtió que se contrataron más de 2 mil seguros de vida pero, en ninguno de los casos en donde el beneficiario murió en el cumplimiento de su deber, se ha hecho efectivo el pago respectivo a los deudos.

Y dicha Secretaría, puntualizó, no ha actuado jurídicamente en contra de la seudo aseguradora, ni tampoco se ha hecho responsable de las indemnizaciones.

Posteriormente, el viernes y el sábado, el joven Javier Ordoñez denunció a través de su cuenta personal en Twitter, que dicha Secretaria aún no ha hecho efectivo el pago del seguro de vida institucional de su padre, el doctor Javier Ordoñez Nazar, quien falleció 5 de julio del 2020 por Covid-19.

Explicó que, mes con mes, se le descontaba a su padre de su salario el pago de la cobertura pero, luego de dos años, su madre todavía no recibe la indemnización respectiva a pesar de haberla tramitado un mes después del deceso.

“Les pido su ayuda para difundir la #estafa y el #fraude que la Secretaría de Salud de Tamaulipas @TamaulipasSalud le hizo a mi papá el Dr. Javier Ordoñez Nazar quien falleció de COVID atendiendo pacientes COVID el día 5 de Julio del 2020, @SNietoCastillo @fgcabezadevaca”, anotó en uno de sus tuits.

“A @TamaulipasSalud no le interesan sus trabajadores asegurados, @DraGloriaMolina prueba de eso es que después de casi 2 años de que mi papá el Dr. JAVIER ORDOÑEZ NAZAR falleciera es fecha que su seguro institucional o lo pagan después de meses pidiéndole apoyo”, escribió en otro tuit.

El domicilio fiscal de Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas es: Guerrero No. 1515, colonia Del Prado, Reynosa, Tamaulipas.

Fuente: El Cinco.

Los comentarios están cerrados.